• 0

SECRETOS & BENEFICIOS Y MITOS DEL QUESO

Nos encanta el queso, y ¿ a ti ?.
Descubre todos sus secretos, sus beneficios y deja a un lado los mitos.

Queso de vaca, queso de cabra, queso de oveja…. cual es tu favorito?. Ah! que te encanta el queso pero sigues pensando que engorda un montón. Pues dejame decirte que uno de los productos más deliciosos de nuestra dieta mediterránea, te puede aportar más beneficios de los que pensabas.

Cada día nos bombardean con nuevos slogans sobre “ Salud, Belleza, Dietas, el cuidado de la alimentación, y un largo etc… ”. Si lo que quieres es llevar una buena alimentación, cuidar la salud y mimar tu dieta para lucir un cuerpo esbelto. Te aseguro que no está reñido con comer productos lácteos tradicionales. De hecho para tener una buena salud nutricional, lo más recomendado es consumir productos artesanos de calidad.

¿ “Alternativas químicas o productos lácteos tradicionales” ? que prefieres para tu salud.

Existe un gran debate sobre la leche… mitos como;
“ Que si la tomas en exceso puede traer problemas de salud, que si no la tomas se te debilitan los huesos ”, son algunos de ellos. En mi opinión lo cierto es que los excesos no son buenos para nada….

Claramente en definitiva la decisión es tuya como consumidor final, pero si observamos algunos datos de nuestros países vecinos, igual te ayudan en tu decisión.
Francia, Italia y Grecia son tres de los países más grandes del mundo que consumen queso, y tienen algunas de la tasas más bajas en obesidad y enfermedades cardiovasculares en el mundo Occidental.
Si a este dato añadimos el culto de los Franceses tanto por el queso como por el adulamiento a la delgadez… imaginas ¿ qué sería de París capital de la moda, si el queso engordara tanto ?, ahí dejamos el interrogante…

Nosotros estamos tan seguros que nuestros quesos son un producto saludable y beneficioso, por la calidad de la materia prima “el producto lácteo” que se utiliza en su elaboración, este es nuestro mayor secreto!.
Gracias a nuestra leche, generosa ofrenda de cada mañana, regalo de nuestras queridas ovejas y cabras. Alegres en nuestras propias fincas saltan, pastan, descansan y hasta gozan de masajeadores. Ellas son la mayor seguridad que podemos ofrecerte, a ti consumidor.

“ La felicidad es un estado de armonía, y con ello la calidad es suprema ”.

Estamos hablando del queso de toda la vida, QUESOS COMPANATGE quesos naturales y elaborados de forma artesanal. De la mano de maestros queseros que aman lo que hacen.

Los 3 secretos mejor guardados del Buen Queso

Picoteo oficina
Los mejores secretos son aquellos que se comparten para el bien común, si estos encierran beneficios para todos, ¿ por qué callarlos ?…. sigue leyendo y descubre por qué seguir disfrutando del buen queso sin remordimiento alguno.

1. Protege tus huesos, cerebro y corazón

El queso contiene calcio y otros minerales beneficiosos para la salud. También está repleto de vitamina D, que ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio junto con el ácido fólico, el zinc, el fósforo y las vitaminas A, B2, B12 y K2.
Un dato curioso: Cuando se consumen junto con el calcio, las vitaminas K2 y D3 son especialmente buenas para proteger tus huesos, cerebro y corazón. ¡¡Y el queso contiene las 3!!
Mientras masticas y saboreas un delicioso trocito de queso, estás consumiendo ácido linoleico conjugado, un agente anti cancerígeno probado y potenciador del metabolismo

Un producto que protege tus huesos, es bueno para tu cerebro, sano para tu corazón y además está delicioso…. sólo se puede disfrutar.

2. Ayuda a mantener tu apetito a raya

Creemos que lo que más asusta a la gente sobre el queso es su contenido graso y alto en calorías. Esto no es totalmente cierto, son creencias que se han ido arrastrando con el paso de los años, lo que sí es una realidad es que todo consumo debe hacerse con cierta moderación, me repito con “Los excesos no son buenos”.
Nuestros cuerpos necesitan grasa aunque no demasiada, pero la necesitamos. Es un nutriente importante para el pelo y lucir una piel saludable. Protege nuestros órganos, promoviendo la función celular saludable y manteniendo las temperaturas corporales; también es una manera muy efectiva para que el cuerpo almacene energía para más tarde.
Las grasas que se encuentran en el queso son grasas naturales de alta calidad. Al igual que lo son los ácidos grasos omega-3. Esta grasa tiene una función altamente beneficios para fortalecer las neuronas.
En realidad pocos son los datos sobre estudios que confirmen que el queso no es saludable para la salud. Lo que sí podemos afirmar, es que todos los mitos tienen algo en común, que nadie sabe todo lo que hay de cierto en ellos. Y el mito sobre que “el queso engorda” es más una leyenda urbana que algo probado científicamente.

Datos que si están probados son que los alimentos procesados, alternativas bajas en grasa tienen que ir acompañadas de azúcar para mantener su buen sabor. Una vez que se rompe el ciclo de comer alimentos con aditivos, se descubre un sabor más potente.
Los alimentos de toda la vida tienen un sabor mucho mejor, no necesitan de ayudas artificiales para conseguir un sabor real y potenciar el gusto.
Un verdadero queso artesano natural deleitará a tus papilas gustativas con un sabor más puro y auténtico que una cuña de queso con bajo contenido graso. Lo que a su vez reduce la necesidad de consumir una mayor cantidad de producto, el grado de satisfacción es mayor “Menos es Más” cuando el producto es de calidad.

La combinación de proteína y grasa es increíblemente saciante y le ayudará a mantener su apetito a raya durante horas; la proteína en el queso también puede ralentizar la absorción de carbohidratos que se comen en la misma comida (o merienda), haciendo que la liberación de energía sea más lenta. Ayudando a nuestro organismo a retener la energía que aporta el queso, durante más tiempo, sin necesidad de comer más!.

3. ¡El queso y la felicidad!

 La felicidad es un estado, un estilo de vida, una manera de pensar, gestión de emociones y hábitos saludables. Entre ellos los hábitos de consumo deben mantener un equilibrio apropiado que nos ayudarán a mantener nuestra felicidad.
Un ejemplo de ello es, si eres un apasionado del queso y no lo consumes por el miedo a los mitos que hemos mencionado en este artículo, o el mayor coste que el queso de mejor calidad tiene frente a los quesos baratos artificiales que el mercado nos ofrece. Estás reprimiendo un sentimiento de satisfacción por el miedo a engordar o culpabilidad al gasto.

¿ Sabiás que el queso contiene un aminoácido llamado tirosina que, cuando se descompone en nuestro cuerpo, nos hace sentir satisfechos?. Es un aminoácido altamente recomendable para combatir la fatiga. Las grasas en el queso también animan a nuestros cerebros a producir dopamina, una sustancia química natural que produce sensaciones beneficiosas liberada en el “centro de recompensa” de nuestro cerebro. :D.

Ahora que sabes todos los secretos, y los beneficios que te aporta un buen queso, deja los mitos a un lado y disfruta sin temor de nuestros Exquisitos “ Quesos Companatge “. Tienes un montón de variedades para elegir…. Te cuento mi mayor secreto. ¡Mi preferido es el queso de cabra con Pimentón!.

¡Cuidate más y disfruta como nunca de nuestros quesos 100% naturales y artesanos!

Todos nuestros quesos

bodegon quesos

Nuestros quesos favoritos

Cerrar

Hello. Add your message here. Promoción de navidad
Te regalamos nuestro Ebook "Recetas Companatge" y un Pan Payés en pedidos superiores a 59€ Ver oferta