• 0

¿Queso artesano o producido a gran escala? Las ventajas del producto de pequeña empresa

Entre todos los productos de Ibiza, el queso destaca con luz propia. Pero, en general, la industria artesanal de esta isla goza de muy buena salud, capaz de elaborar alimentos de una calidad superior, como el queso. Ello se debe a una cuidada producción y una meticulosa selección de los ingredientes llevada a cabo por experimentados maestros queseros. Te ayudamos a descubrir las ventajas de esta producción artesanal.

El queso de Ibiza, un placer para los sentidos

La producción artesanal y la que se realiza a gran escala son, prácticamente, dos caras de la misma moneda. Ambas buscan satisfacer una demanda, pero lo hacen de diferentes maneras. La producción industrial se enfoca hacia el gran público, la eficacia y unos precios ajustados. Esto permite que amplias capas de la población disfruten de un buen nivel de vida.

Por su lado, la artesanía se centra en la producción a pequeña escala, en una selección escrupulosa de los ingredientes, en la experiencia y en la tradición.

elaboracion artesanal ibizaEn concreto, el queso de Ibiza recurre a ingredientes de la propia isla. Los de cabra y oveja suelen ser muy demandados. Debes saber que se elaboran gracias a la leche ordeñada cada día de animales criados y alimentados con pastos naturales.

Además, la pericia y experiencia de los maestros queseros permiten separar la buena leche de la que no lo es. Estas personas cuidan de que todas las fases de elaboración del queso discurran con normalidad.

La coagulación, el corte, el salado y la maduración están controladas por trabajadores que cargan sobre sus hombros una gran responsabilidad. Solo así puede obtenerse un producto en el que no queda al azar ningún detalle, ya que eso conduciría al fracaso.

Por su parte, podemos decir que la producción en masa lleva a la estandarización. Esto es muy necesario para cubrir una amplia demanda. El problema es que el resultado final es un alimento genérico que satisface con creces las necesidades alimenticias de la población, pero que no ofrece mayores matices de sabor ni una experiencia gastronómica.

Mientras tanto, la elaboración artesanal hace que cada alimento sea único. La sobrasada de Ibiza, por poner un ejemplo ajeno al queso, es totalmente distinta de la mallorquina, aunque ambas islas sean tan cercanas. Y cada alimento artesano que pruebes te ofrecerá una experiencia única e irrepetible.

En la producción artesanal, los tiempos naturales de cada fase se respetan escrupulosamente. No hay prisas, solo el afán de ofrecer el mejor producto posible. Podría decirse que es un tipo de producción más consciente del alimento que elabora, que busca mimarlo casi como si fuera un niño pequeño. En cada uno se ponen todas las esperanzas de que sea un rotundo éxito.

Una producción que elabora mejor queso, el mejor aceite de Ibiza y la mejor sobrasada de Ibiza

Los productos de Ibiza elaborados artesanalmente destacan por su calidad. El aceite y los embutidos de Ibiza completan una oferta sin par. Y es que en Companatge tratamos cada alimento como se merece. Somos ya tres las generaciones que nos hemos dedicado a la producción de alimentos artesanos.¡Atrévete a descubrirnos!

¿Te gusta estar informad@? ¡Síguenos en Facebook! Publicaremos más contenido interesante 🙂

Cerrar