• 0

Elaboración artesanal y cómo afecta a la hora de preservar el tradicional y pequeño comercio

Aunque estamos más que familiarizados e invadidos por los productos de supermercado, lo cierto es que el producto de elaboración artesanal vuelve a estar de moda. Y es que cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena alimentación para nuestra salud y del impacto de este modo de producción en la supervivencia de la economía de muchas familias

¿Deseas conocer los beneficios que los productos artesanales representan para la salud y para el pequeño comercio? Lo desarrollamos a continuación.

Beneficios de la elaboración artesanal de productos gastronómicos

Muchos son los beneficios de los productos artesanales. En contraposición al producto de supermercado, encontramos un producto elaborado con materias primas de calidad, fabricado uno por uno con mimo y por personas que aman lo que hacen, lo que redunda en un producto de mayor calidad y con mejor sabor.

Elaborado con materias primas de primera calidad

Los productos artesanales están elaborados con materias primas de primera calidad seleccionados por el propio artesano. El resultado, un producto algo más caro pero con mayores nutrientes y más sabor que el producto de supermercado. Es el caso, por ejemplo, de los dulces elaborados con aceite de oliva, en lugar de con grasas saturadas.

Sabor Auténtico

Debido a que se respetan las técnicas de elaboración tradicionales, estos productos preservan el sabor de toda la vida, el auténtico. Esto hace que pagar un poco mas por el producto, merezca la pena.

Elaborado con mimo y tiempo

O lo que es lo mismo, un producto de mayor calidad. Y es que, por ejemplo, en el caso del pan se elabora con masa madre. Esto implica más mimo y más tiempo para obtener un pan 100 % natural. Además, estos productos se elaboran preservando el saber hacer de siglos atrás.

Productos Ibiza: apostando por el pequeño comercio

Los productos de elaboración artesanal constituyen una apuesta decidida por el apoyo al pequeño comercio.

Se puede trabajar desde casa

Muchas personas no pueden trabajar fuera de casa por motivos familiares. Nos referimos a mujeres y hombres con muchos hijos o con personas mayores a su cargo. El trabajo desde casa les permite seguir asistiendo a su familia y es una forma de preservar el pequeño comercio. Y es que muchos de estos negocios, especialmente en los pueblos, se encuentran en las mismas casas. Es el caso de algunos restaurantes y de pequeños ultramarinos.

El pequeño negocio se nutre de materia prima local y fresca

Los productos artesanales como los nuestros están elaborados con materias primas de primera calidad y locales. Esto hace que no se tenga que recurrir a la importación del producto extranjero. Representa otro modo de cómo preservar el pequeño comercio, en este caso de materias primas.

Mantiene familias de generación tras generación

El pequeño comercio tradicional normalmente pasa de padres a hijos. Al comprar productos artesanales estamos preservando el sustento de toda una generación de artesanos y comerciantes de un pueblo o una ciudad.

Y ahora que ya conoces la importancia de los productos de elaboración artesanal, ¿te animas a conocer los productos gastronómicos mas tradicionales de la isla de Ibiza ?

Cerrar