• 0

Gastronomía, sabores y productos de Ibiza

Además de por su clima agradable, sus hermosas calas y paisajes, y su ambiente especial, la isla de Ibiza también puede presumir de una gastronomía única en España, fruto de su carácter insular y de las tradiciones de la isla blanca, que aún perduran hoy en día. Para que no te pierdas los sabores de la isla, a continuación, te contamos más detalles acerca de los productos de Ibiza.

Descubre los productos más tradicionales de Ibiza

Entre los grandes manjares de la isla, se encuentran los embutidos, ya que la tradicional matanza del cerdo ha sido desde siempre un evento de gran importancia en la Ibiza más rural. Los embutidos más tradicionales son la butifarra, el butifarrón, el vientre relleno y la sobrasada. Aún hoy se elaboran de forma tradicional, y se embuten en la tripa de cerdo para su conservación. Consumidos solos o acompañados de un pan de payés, son todo un manjar que no te puedes perder. Tampoco nos podemos olvidar del cordero ibicenco, de textura y sabor especiales, gracias a su crianza en pastos libres y alimentación vegetal y totalmente natural.

Otro producto de gran tradición en Ibiza es el aceite de oliva virgen extra, introducido por los fenicios en la isla. Existe un gran número de productores, tanto de cultivo ecológico como integrado, y las variedades más populares son arbequina, picual, o payesa ibicenca.

Y en cuanto a las bebidas más tradicionales, no nos podemos olvidar de los vinos de la isla, y del licor de hierbas ibicencas, una receta tradicional a base de anís y con alrededor de 20 hierbas aromáticas de la zona, que se toma como digestivo.

Además, entre los productos de Ibiza con más tradición también hay lugar para los postres como la greixonera, el postre más tradicional de Ibiza, elaborado a base de ensaimadas, o el flaó, la tarta más dulce elaborada con queso ibicenco.

Cerrar